Katia Lemus Barajas
Después de dos años de pandemia y post pandemia, el sector de cantinas tradicionales, bares y pulquería de Querétaro estima cerrar el 2022 con números negros, afirmó Daniel Pérez Murillo, presidente del consejo.
“Cerramos con números positivos, estamos cerrando con un año de recuperación a lo cual ya se estaba dando y ya en la última reunión con el Consejo de Cantinas Tradicionales, Bares y Pulquería de Querétaro nos indican que están en números negros por lo que este año fue de recuperación; actualmente los social ya no tienen deudas ya cubrieron el 100 por ciento que fue lo primero que hicimos a proyectar a principios del año, primero pasivos y luego generando utilidad”.
Destacó que para estas fechas decembrinas se estima una derrama económica de entre 4 y 5 millones de pesos para los 44 agremiados a pesar de que Navidad y Año Nuevo cae en fin de semana.
“Confiamos en que podamos tener una mayor afluencia los jueves y viernes porque los días festivos de 24 y 31 caen en sábado; vamos a cerrar 24 y 25, nos conviene cerrar para que el personal descanse y conviva con su familia y sobre todo aprovechando que los clientes son colaboradores de oficinas y empresas”.
Aclaró que el 31 de diciembre si abrirán en horario normal, sobre todo porque ese día es más de fiesta y convivencia con los amigos.
“Sí se abrirán los negocios el 31 los negocios porque muchos acuden a los bares y cantinas como un pre copeo para irse a la cena o al antro”.
Be the first to comment