Miguel Gallardo
Buena respuesta voluntaria por parte de la ciudadanía ha tenido personal del área de Protección Civil del Municipio, que se dedica a impartir conocimientos sobre la primera intervención a personas que dejan de respirar.
«Es una actividad que tenemos en diversos puntos de la ciudad. A nosotros nos toca en el Jardín del Monumento a La Corregidora y nos da gusto que la gente se interese», expuso una instructora del área de Capacitación.
Comentó que es importante que las personas conozcan los pasos que deben seguir en la Reanimación Cardio Pulmonar (RPC).
«Hay que saber diferenciar si alguien está pasando por un infarto, un evento vascular cerebral o simplemente puede ser una crisis nerviosa», aclaró.
Agregó que también se les enseña a usar el desfibrilador, que es parte del equipo electrónico con el cual se apoyan para tomar datos precisos de la persona que es atendida en ese momento.
Finalmente mencionó que la importancia de este tipo de capacitación se debe a que muchas personas no saben qué hacer o cómo intervenir en una primera intervención de urgencia, lo cual puede salvar una vida si se tienen los conocimientos adecuados.
Be the first to comment