Capacitan a Motociclistas para Evitar Accidentes

Banner Político

Para reducir los índices de accidentes en motocicleta, la agrupación Repartidores, Motociclistas Unidos de Querétaro impartió un taller a los usuarios que usan la unidad para trabajar o por deporte, aseguró Juan Guillermo Sánchez Villegas, director general del grupo.

“Estamos muy contentos porque esta fue nuestra edición número 25 del curso teórico práctico de conducción urbana de la motocicleta en el que participaron 40 personas, de las cuales seis se afiliaron a la agrupación”.

Tras recordar que son alrededor de 130 agremiados, entre proveedores de servicio, repartidores, paramédicos y policías, señaló que una vez al mes realizan clínicas de conducción para quienes manejan este tipo de unidades con el objetivo de disminuir accidentes de tránsito y minimizar lesiones en las personas que utilizan la moto.

Esto, luego de que un motociclista murió durante un hecho de tránsito cuando el viernes pasado circulaba por la carretera estatal 500, en inmediaciones de la comunidad de Santa Cruz, en el municipio de El Marqués.

Refirió que es muy importante tomar un curso para seguirse capacitando porque este es un vehículo de malto riesgo que carece de chasis y carrocería.

“En este caso el usuario conductor y acompañante son la carrocería de la moto y tenemos alta siniestralidad en razón de vehículos como la bicicleta”.

Con estas capacitaciones, dijo, se ha reducido el número de accidentes fatales, y lo que más se registran son los derrapes e impactos a terceros.

“Con estas acciones que promueven los municipios de Querétaro y Corregidora se han logrado disminuir los accidentes fatales, además hemos insistido para que los usuarios de moto compren un seguro de daños a terceros y equipo completo de protección”.

Destacó que la mayoría de los 130 afiliados son proveedores de servicios, mototurismo, paramédicos y oficiales de policía.

“Los invitamos para que acudan a estos talleres que están abiertos a la ciudadanía, los cuales son impulsados por los municipios de Querétaro y Corregidora además esta iniciativa que está en la ley para promover la cultura y educación”.

Recordó que un equipo de seguridad oscila entre los 10 mil y 15 mil pesos, inversión que podría salvarles la vida al igual y reducir la estadística de accidentes.

“Para un equipo completo que es casco, guantes esqueleto o chamarra, rodilleras y botas para moto y que estén certificados por las normas americanas y europeas hay que invertirle 10 mil pesos, pero es mucho más barato a que se caigan y lastimen alguna extremidad porque cualquier cirugía es más costosa”:

 

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*