Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya fueron capturados los presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado, en Tijuana, Baja California, gracias a un trabajo conjunto entre el gobierno federal y estatal.
“Un asunto importantísimo, que nos da mucha satisfacción, aunque es un caso lamentable, no se puede devolverle la vida a una persona, pero estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad, ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado, que perdió la vida en Tijuana, ya se avanzó en esclarecer este crimen”.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que la detención fue gracias a un trabajo conjunto del gobierno federal, por medio de un equipo especial, y la «determinante» participación del gobierno de Baja California.
“La diferencia ahora, con relación de gobiernos anteriores, es que no se permite la impunidad y si se comete un crimen se investiga y se castiga a los responsables, cero impunidad y cero corrupción. No somos iguales a quienes han gobernado al país”.
Fue el pasado 24 de enero cuando Lourdes Maldonado fue encontrada muerta a bordo de un vehículo con heridas producidas por arma de fuego afuera de su domicilio en la ciudad fronteriza.
Fuente: El Universal
Be the first to comment