Con la muerte de la reina Isabel II, su hijo mayor, el príncipe Carlos es ahora el rey, quien, según la línea de sucesión británica, ascendió inmediatamente al trono en el momento en que murió su madre.
Durante el año pasado, la reina Isabel II ya había delegado algunos de sus deberes reales más importantes en su hijo mayor y heredero al trono. En mayo, inauguró el parlamento por primera vez y la reemplazó en el Servicio del Día de Pascua, el Domingo del Recuerdo y el Servicio del Día de la Commonwealth .
Al igual que su madre, ahora Carlos tendrá que decidir cuál quiere que sea su nombre de reinado y queda por establecerse la fecha de la coronación del nuevo rey.
Carlos fue el príncipe de Gales con más años de servicio en la historia británica. Por lo que ahora, su hijo mayor, el príncipe William, debe ser nombrado príncipe de Gales, por lo que es probable que su esposa, Kate Middleton, se convierta en princesa de Gales, el famoso título que ostentó la madre de William, la princesa Diana.
Las reglas de sucesión se cambiaron en 2013 para evitar que los hermanos varones menores superaran a sus hermanas mayores en la línea de sucesión al trono. El cambio se realizó dos meses antes de que naciera el segundo hijo de William, la princesa Charlotte, y significó que ella retuvo su posición como cuarta en la línea del trono cuando nació su hermano menor, el príncipe Louis.
Be the first to comment