La cuenta de Twitter del Senado del PAN presumió reunión, entre senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y un par de diputados del PRI, luego de reunirse con Santiago Abascal, presidente del partido español VOX. Reunión que tenía como objetivo crear alianzas con el fin de ponerle fin al comunismo, firmando la Carta de Madrid.
La Carta Madrid es una iniciativa/ propuesta/ movimiento que pretende defender la democracia y libertad en la zona iberoamericana en contra de regímenes totalitarios que tienen inspiración comunista y socialista.
Por medio de sus redes sociales, los panistas afirman que Morena está enojado con la visita de Abascal y la firma de la polémica carta porque “se trata de plantarle cara al comunismo y sus socios totalitarios que han sumido a Bolivia y a Venezuela en la más absoluta miseria”.
Afirman además que no quieren eso para México y que firmaron en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada.
A grandes rasgos la carta busca ser una respuesta o reacción al Foro de São Paulo y al Grupo de Puebla.
Entre los fundadores de estos grupos políticos de izquierda en Latinoamérica se encuentran José Mujica, Evo Morales, Alberto Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero, Fidel Castro y Lula da Silva.
A pesar de que los creadores de la Carta Madrid, afirman que no es una declaración ideológica y que rechaza posiciones radicales como la homofobia, racismo, comunismo, autoritarismo y xenofobia, la iniciativa no se ve con buenos ojos porque VOX es un partido de extrema derecha, relacionado con el fascismo y el franquismo, además de que las propuestas e ideología de VOX ha demostrado ser antiinmigrante, racista, xenófobo y profundamente conservadores.
Una de sus propuestas habla de deportar a los inmigrantes irregulares de España, pero además incapacitarlos de por vida para que regresen a territorio español. Eso además de derogar el Pacto de Estado sobre Violencia de Género para que en lugar de hablar de violencia hacia la mujer, se hable de violencia intrafamiliar y un par de propuestas más anti derechos.
Be the first to comment