A casi una década de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se ha conocido nueva información que daría un giro a la investigación que se realiza, y es que se reveló un hallazgo inédito ocurrido pocos días después del ataque.
De acuerdo con el periodista Pablo Ferri de El País, autoridades entregaron un paquete de documentos del Ejercito Mexicano, esto durante la reciente reunión que tuvieron los padres de los 43 estudiantes desaparecidos y el Gobierno federal.
En dicha información, asegura, hay un informe del Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CRFI) con sede en Iguala, remitido a la comandancia de la novena Región Militar de Acapulco, Guerrero, en el que se menciona el hallazgo de un autobús con estudiantes decapitados, apenas cuatro días después de lo ocurrido en Iguala.
De acuerdo con los datos a los que el periodista tuvo acceso, se detalla que el 30 de septiembre de 2014 se registraron algunas manifestaciones en la comunidad de El Tomatal, otra en Chilpancingo, una más en Tepecoacuilco y en el municipio de Teloloapan, y fue en este último donde el informe revela algo antes desconocido.
“En el municipio de Teloloapan fue encontrado un autobús de estudiantes, los cuales se encontraban decapitados”. Pablo Ferri menciona que no se detalla más sobre este hallazgo y tampoco es mencionado en algún otro documento que se haya entregado por parte de las autoridades a los padres de familia de los 43 de Ayotzinapa.
Además, tampoco existen versiones periodísticas que hayan documentado el suceso, por lo que se desconoce la cantidad de víctimas encontradas en el autobús, sus identidades y el destino de los cuerpos.
Be the first to comment