Miguel Gallardo
Por lo menos una hora es lo que varios usuarios del transporte público de pasajeros es lo que tienen que esperar para que una unidad los traslade a sus destinos.
Esta escena se ha vuelto algo común sobre todo en los últimos días.
«Tengo exactamente una hora esperando la ruta 12 para llegar al Centro Cívico y no pasa. Otras personas ya mejor se fueron», dijo Israel, quien argumentó que debe ir a ese lugar para reportarse como guardia de seguridad.
Lo mismo sucede en fraccionamientos aledaños al Paseo Querétaro y en el mismo Centro de la ciudad.
Citlalli mencionó que estudia en la Universidad Autónoma de Querétaro y que ahora debe salir con dos horas de anticipación de su casa, ya que además del tiempo que tarda en pasar un camión hay que tener paciencia por el tráfico que se ocasiona sobre la avenida 5 de Febrero.
«No sólo es lo que tardan en pasar, sino que además los operadores dan un mal trato a los pasajeros», señaló Alberto, quien mencionó que ha tenido algunos problemas con los choferes porque a veces quieren avanzar cuando las personas aún no terminan su descenso.
En días pasados el Instituto Queretano de Transporte (IQT) informó que uno de los problemas que enfrenta esa área es que falta la mitad de operadores para poner en uso el total de las unidades.
Be the first to comment