El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que a las 03:00 horas de este martes 3 de octubre se formó la tormenta tropical Lidia en el Pacífico mexicano, la cual se encuentra a 815 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 850 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
De acuerdo con el organismo, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Lidia provocará lluvias muy fuertes y alto oleaje en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Según estimaciones del SMN, Lidia se desplazará hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora y se mantendrá como tormenta tropical hasta el próximo jueves 5 de octubre; se prevé que en las primeras horas del viernes 6 se convierta en huracán categoría 1.
Aunque en menor medida, también se pronostica lluvias de distintas intensidades en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Sinaloa, Coahuila, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, México, Ciudad de México, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Baja California Sur.
Paralelamente, el Meteorológico Nacional mantiene vigilancia al sur de las costas de Guatemala, Chiapas, Oaxaca y Guerrero debido a la presencia de una zona de baja presión que tiene el 70 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón en los próximos siete días.
Fuente: Infobae
Be the first to comment