Katia Lemus Barajas
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro evaluará los daños que causó la empresa FLO NETWORK, quien rompió otro tubo del Acueducto II cuando se encontraba instalando una red de fibra óptica en la zona de Navajas, en el municipio de El Marqués, afirmó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la paraestatal.
“Estaremos haciendo las reparaciones en las siguientes horas e implementaremos un plan de contingencia; seguimos analizando el daño según el tramo que está dañado, pero no podemos dar ahorita una fecha de cuando quedaría reparada esta nueva fuga, pero en breve tendrán noticias de cuánto afectación hubo tanto a la infraestructura hidráulica como por el desperdicio de agua que hubo al momento en que de descubrió la nueva fuga”.
Miguel Ángel Melgoza Montes, director Divisional Jurídico de la CEA, puntualizó que se está preparando la cuantificación de los daños ocasionados por la negligencia de la empresa privada de comunicaciones, y que corresponderá a la empresa VEOLIA, encargada de la operación y mantenimiento de Acueducto II, gestionar las acciones jurídicas procedentes.
Salvador Martínez Ortiz, director General Adjunto Comercial de la CEA, aclaró que, aunque no tiene un estimado de cuándo podrían estar reparado el tubo, el servicio de entrega de agua a través de pipas a los afectados, está garantizado, al igual que el suministro a instituciones públicas que así lo requieren.
“Se está garantizando el suministro de agua a las instituciones públicas o aquellas que otorgan un servicio público o alguna institución que atiende a grupos vulnerables no se verá afectado en el servicio puesto que se dispone de un grupo especial para poderlas atender y que esto no afecte su funcionamiento, me refiero a hospitales, mercados, el Cereso y cualquier otra institución”.
Reiteró que todas las pipas que están trabajando en este operativo están cubriendo turnos de 24 horas, para surtir de agua a las colonias afectadas, y que portan lonas indicando que el servicio es gratuito.
Gerardo Ortega Pacheco, director general adjunto de Operación Técnica, comentó que la batería de pozos de la CEA continuará operando, para apoyar en el servicio por tandeo que se está implementando para el resto de las colonias de la ciudad.
Recordó que los números telefónicos a los que los usuarios puede llamar para solicitar el servicio gratuito de pipas: 442 2110066 y el Chat Bot del Gobierno del Estado 442 1443740.
Be the first to comment