Se llevó a cabo en Texas la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), a solo unos días después del peor tiroteo en una escuela en casi una década.
Aunque la autodenominada «organización más antigua de derechos civiles del país», que lleva más de 150 años defendiendo la posesión de armas, lamentó lo sucedido en Uvalde, indicó que su convención seguía en pie. «Cuando nos reunamos en Houston, reflexionaremos sobre estos eventos, oraremos por las víctimas, reconoceremos a nuestros miembros patrióticos y nos comprometeremos a redoblar nuestro compromiso para hacer que nuestras escuelas sean seguras», escribió la NRA en un comunicado
Por otro lado, los alrededores del centro de convenciones George R. Brown de Houston se convirtieron en la sede para las fuertes protestas contra la NRA. «Texas entera debería estar de luto por esta tragedia y, en cambio, viene gente de todo Estados Unidos aquí a rendirle culto a las armas», dijo a los medios locales uno de los protestantes.
A la NRA anteriormente ya se le ha acusado de corrupción, cabildeo y de invertir sumas millonarias tanto en gastos personales de sus líderes como en impedir que se pasen legislaciones que regulen el acceso a las armas.
Fuente: BBC
Be the first to comment