Las grandes celebraciones del «jubileo de platino», sus 70 años de reinado, han congregado a miles de personas en los alrededores del Palacio de Buckingham, donde Isabel II salió por el balcón para inaugurar sus cuatro días de festividades.
Sus admiradores llevaban banderas británicas, sombreros de fiesta y tiaras de fantasía, algunos acamparon durante la noche con la esperanza de ver a la monarca de 96 años, cuyas apariciones son cada vez más esporádicas.
De igual forma se llevó a cabo el desfile del estandarte, conocido en inglés como Trooping the Color, una ceremonia militar que celebra el cumpleaños oficial de cada soberano británico desde 1760, dando lugar a una gran explosión de alegría de una enorme multitud, una de las primeras grandes congregaciones desde que comenzó la pandemia de COVID-19.
Los 70 años de reinado de Isabel II también merecieron felicitaciones de otros lugares del mundo. Este jueves, el papa Francisco envió sus mejores deseos a la reina, deseándole a ella, a su familia y a su pueblo «unidad, prosperidad y paz».
La reina Isabel II es la jefa de estado mujer con más años en funciones en el mundo. Ascendió al trono el 6 de febrero de 1952 y es la primera soberana que ha gobernado durante 70 años en los mil años de historia de la monarquía británica.
Be the first to comment