Katia Lemus Barajas
Luego de que Cemex adquirió la empresa Broquers Ambiental (Broquers), empresa dedicada a la separación, valorización y tratamiento de residuos sólidos urbanos que se generan en el municipio de Querétaro, al alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero aclaró que no afectará el contrato que tienen con el Ayuntamiento e incluso esto ayudará a que Cemex realice mayor inversión, pues hay varias áreas de oportunidad a mejorar.
“Fue una transmisión accionaria en donde no se modifica jurídicamente nada, pero si vemos con buenos ojos que una empresa de ese tamaño y que tiene además una gran responsabilidad social con el medio ambiente que Cemex opere la planta”.
Dijo estar seguro que atenderán la demanda que tiene el municipio porque es una empresa que tiene la capacidad y el potencial porque es una empresa muy sólida.
“Por eso es que vemos con muy buenos ojos que ellos vayan a operar esta planta la cual tiene una gran capacidad y que creo que no se ha aprovechado en todo su potencial, creo que Cemex tendrá capacidad de hacerlo y le damos la bienvenida en la operación de esta planta en el municipio”.
Destacó que Cemex tendrá que hacer un diagnóstico para que opere al 100 por ciento, pues actualmente se encuentran entre el 60 y 70 por ciento.
“Ellos (Cemex) tendrán que hacer su diagnóstico, tendrán que involucrar a expertos para poder operar de manera óptima y a su máxima capacidad; sé que tiene que atender asuntos desde la contratación de personal e inyección de recursos, pero vemos con buenos ojos que Cemex operará la planta a su máxima capacidad”.
Negó que hubiera modificaciones en el contrato que tienen con el municipio porque en realidad solo se trató de una trasferencia accionaria. “Para nosotros sigue siendo la empresa moral Broquers la que tiene la concesión y la que presta el servicio”.
Para ganar la concesión en el 2016, la empresa Borquers ofreció el tratamiento de 600 toneladas de basura diaria, para lo cual realizaría una inversión de 162 millones 537 mil 354 pesos. Según informó el Ayuntamiento capitalino, la empresa ofreció una tarifa de 146 pesos por tonelada más IVA.
Be the first to comment