Central Park Cerca de Liquidar Adeudo de Predial

Banner Político
La empresa generó un convenio de pago. Foto: Especial

•75 por ciento de las claves catastrales cubrieron el pago durante el primer trimestre de 2022

•Existe un rezago de 85 mil claves, algunas acumulan décadas sin cumplir con el pago del impuesto

 

Khalid Osorio

 

El corporativo Central Park, ubicado en la zona centro sur en la capital del estado de Querétaro, tuvo acercamiento con las autoridades municipales para realizar los pagos del impuesto predial que tenía atrasados, reveló el secretario de finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

Bajo un convenio de pago, la empresa ya cubrió un monto de 20 millones de pesos, lo cual asciende a casi la totalidad del adeudo de la zona comercial, que se encontraba embargada y se liberó luego de generar el convenio.

«Están a punto de liquidar la totalidad del adeudo del predial de la zona comercial y de locales. Nos han manifestado que quieren seguir haciendo después el pago de la zona de departamentos (…) se ve voluntad de los propietarios de que quieran resolver», manifestó el funcionario municipal.

Duranre el primer trimestre del 2022, un total de 271 mil contribuyentes del municipio de Querétaro realizaron el pago del impuesto predial, lo cual representa un 75 por ciento del total de claves existentes en el municipio.

Del total de las claves pagadas, 214 mil tienen derecho a un seguro de vivienda que los protege en caso de inundaciones e incendios. Los contribuyentes accedieron a este derecho al cubrir el pago durante el mes de enero.

Sin embargo, existen alrededor de 85 mil claves catastrales con atraso en el pago, que representa un monto de 400 millones de pesos, las cuales tienen adeudo que van desde un par

de años, hasta décadas, dijo el funcionario. «Son claves que tienen rezagos históricos (…) tenemos registros desde 1970 o 1980, hay claves que solo tienen cinco o dos y no se focalizan en alguna zona de la ciudad, la cartera (vencida) se encuentra en todas las zonas de la ciudad».

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*