Katia Lemus Barajas
Al menos el 10 por ciento de los agremiados a la Asociación de Discotecas, Bares y Entretenimiento tendrán que adecuar sus espacios para cumplir con las disposiciones del reglamento de la “Ley General para el Control del Tabaco” que entró en vigor el domingo pasado, reconoció Emilio Lugo García es el presidente de la asociación en mención.
“Esta es una medida oficial que ya tiene varios años ahora cambió un poco la modalidad con lo del cumplimiento de un espacio del 10 por ciento para áreas de fumar y al aire libre, al final del día nosotros ya habíamos trabajado con espacios 100 por ciento libres de humo bueno y ahora sólo es acatar la ley y las nuevas normas que se nos imponen”.
Esto, luego de que el domingo pasado entraron en vigor las modificaciones al Reglamento de la “Ley General para el Control del Tabaco”, con las cuales queda prohibido exhibir las cajetillas de cigarros en los mostradores de tiendas y otros puntos de venta; así como también prohíbe encender cigarrillos en espacios públicos.
Lugo García explicó que de los 300 agremiados, sólo el 10 por ciento de ellos tienen espacios abiertos y que ahora tendrán que buscar realizar e invertir en estas modificaciones para cumplir la ley.
“El que quiera tener un espacio para fumar tendría que modificar y hacer una inversión para tener el 10 por ciento del total del lugar para poder cumplir con el reglamento, pero tendremos que acatar esas medidas; en la medida en que todos cumplamos con estas nuevas disposiciones no nos afectará económicamente, pero una vez que uno no cumpla sí afecta porque no la norma no será pareja”.
Be the first to comment