Katia Lemus Barajas
Con la intención de fortalecer el mercado inmobiliario, el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro (CEPIQ) y el Consejo Estatal de Valuadores signaron un convenio de colaboración, afirmó Arturo Hernández Serrano, presidente del CEPIQ.
Detalló que esta alianza es única en Querétaro y el país, y es uno de los más importantes para este organismo, ante la posibilidad de generar mecanismos que eviten una burbuja inmobiliaria e incrementar impuestos en procesos de enajenación y de adquisición.
“Este reconocimiento mutuo se hace con el fin de evitar malas prácticas e impulsar el desarrollo de alianzas estratégicas que van a terminar beneficiando a nuestros colectivos. Y otra parte, es que se ha logrado llegar a un consenso entre el análisis técnico de lo que debe de costar el metro cuadrado en el mercado inmobiliario, en los valores catastrales. Estos se complementarán con los números duros de los comercializadores”.
Gerardo Ángeles Rocha, presidente del Consejo Estatal de Valuadores, destacó que con esta alianza, se impulsará la construcción de un equilibrio entre el valor comercial y el catastral, para generar certeza en el costo de los bienes inmuebles.
“El hecho de que hagamos este convenio garantiza a los compradores y vendedores el tener la certeza de su valor, porque también como en muchos rubros, hay una competencia desleal, que no garantiza un trabajo profesional y no tienen registro en el ejecutivo”.
Be the first to comment