El gobierno de la Ciudad de México informó que la línea 1 del metro de la Ciudad de México ya se encuentra completamente obsoleta por lo que a partir del 9 de julio estará cerrada durante un año en el que se llevarán a cabo las tareas de mantenimiento.
Los trabajos en la línea se llevarán a cabo en dos fases. La primera que comienza en julio tendrá una duración de ocho meses y dará mantenimiento a las estaciones comprendidas entre Pantitlán y Salto del Agua. Posteriormente, se procederá al cierre del tramo de ocho kilómetros entre Balderas y Observatorio, que durará seis meses, por lo que para agosto de 2023 se habrá concluido todo el trabajo de remodelación y modernización de una de las líneas más importantes del Metro de la Ciudad de México, según lo informó el director del Metro, Guillermo Calderón.
Entre las obras que se llevarán a cabo están el ingreso de nuevos trenes, nuevos sistemas de control y de seguimiento de trenes, así como un cambio en el sistema de telecomunicaciones y de energía.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que es una obra necesaria porque la línea ya cumplió 53 años en servicio y es urgente modernizarla. Asimismo, lamentó que habrá afectaciones, pero que harán lo posible para que sean menores.
Esta línea transporta a 500 mil pasajeros diarios, por lo que se pondrán en servicio 220 unidades del RTP que darán servicio en los tramos suspendidos de la Línea 1 del Metro. Realizarán el mismo recorrido que el metro y harán paradas en cada una de las estaciones cerradas.
Además, la Secretaría de Movilidad ha instalado parabuses techados e iluminados en cada estación, donde habrá personal del Gobierno capitalino para dar apoyo a los usuarios.
Be the first to comment