La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó, mediante un comunicado, la suspensión del servicio eléctrico que ha afectado a los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
“CFE identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kilovoltios, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. El servicio se va restableciendo de manera paulatina y CFE averigua las causas para informar oportunamente”, informó la comisión.
El apagón en los tres estados afectados ocasionó gran descontento en la ciudadanía, debido a que las altas temperaturas provocan la rápida descomposición de los alimentos en los refrigeradores, además que la población está acostumbrada al constante uso de aires acondicionados.
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que la Gerencia de Control Regional Peninsular del Sistema Interconectado Nacional declaró estado operativo de emergencia en las Compuertas Riviera, Zona Cancún, Zona Mérida y Zona Valladolid para restaurar el servicio a alrededor de 690 mil usuarios de los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Be the first to comment