El piloto mexicano de Red Bull en Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, quedo fuera de la carrera del Gran Premio de Mónaco, luego de que su auto se estrelló, el incidente provocó bandera roja y el retraso de la carrera.
Dicho incidente se suscitó los primeros segundos de la competencia en las calles del principado de la Costa Azul, luego que el piloto de Haas, el danés Kevin Magnussen, se estrelló contra el auto de Checo Pérez.
Magnussen embistió por detrás al RB20 del mexicano, que a su vez tocó el Haas de Hülkenberg, el piloto tapatío salió del mismo por su propio pie y se encuentra bien, al igual que los otros dos pilotos de Fórmula 1.
Y es que Eel fuerte contacto provocó que también saliera de la competencia el otro piloto de Haas, el alemán Nico Hülkenberg, por el incidente se lanzó bandera roja y las actividades fueron suspendidas, por lo que los pilotos que siguieron en competencia, volvieron a boxes para la reanudación del Gran Premio de Mónaco.
Tras el impacto Sergio Pérez habló del accidente, que fue muy duro el impacto, pero solo se pegó en el codo. “Fuera de ello, muy frustrante terminar la carrera, así de temprano y con tanto daño en el carro”.
Detalló que no tenía espacio en la pista del GP de Mónaco 2024. “Era muy innecesario. No había a donde ir por parte de Kevin, nunca pensé que iba a quedarse a fondo, ya que solo había el muro y mi auto. Ni siquiera tenía su llanta delantera cerca, ni el auto… entonces, un poco frustrante porque era demasiado innecesario en esos momentos.
De acuerdo con ‘Checo’, el inicio de la carrera implicaba más “calma en esos momentos. No había nada que alcanzar. Sabemos que poner dos autos en Mónaco siempre es difícil”.
El mexicano volvió a quejarse del actuar de los comisarios. “Me pareció increíble que no hubiera investigación, en tres minutos tomaron la decisión de no”.
De acuerdo con Kevin Magnussen, ’Checo’ no le dejó espacio en el Circuito de Montecarlo, uno de los más angostos de la temporada 2024 de la F1.
“‘Checo‘ no me dejó ningún espacio. Yo simplemente estaba ahí y salió de la nada”, dijo el piloto de Haas, quien iba detrás de ’Checo’ en la carrera.
Be the first to comment