El expriísta José María “Chema” Tapia Franco, anunció su registro como aspirante a la presidencia municipal de la capital queretana por el Partido de Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo.
Acompañado de una batucada, fumando la “pipa de la paz” y acompañado del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, el también extitular del ya extinto Fondo de Desastres Naturales (Fonden), recordó que se registró el pasado 4 de diciembre.
inició una caminata acompañado de alrededor de 60 personas desde el corredor 16 de septiembre a Plaza de Armas y tener una rueda de prensa con los medios de comunicación; fue ahí que dio a conocer su inscripción al proceso de Morena por la capital.
Además, aseveró que se encuentra en primer lugar en las encuestas realizadas, por ejemplo, por Enkoll, Poligrama y Buendía & Márquez, donde incluso se encuentra por encima del aspirante Felipe Macías Olvera.
Al respecto, habló de su pasado, aseguró que hoy no milita en ningún partido, narró que dejó el PRI en 2018 ya que consideró que el partido se alejó de sus ideales; asimismo, reconoció al presidente de la república que desapareciera el FONDEN o Fondo Nacional de Desastres que él encabezo de 2013 a 2016; ya que reconoció que sus reglas de operación eran opacas pero justificó que él no estaba a cargo de los recursos del fideicomiso sino la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Reconoció que ha gastado 500 mil pesos en redes sociales señaló que son recursos propios de igual manera estará a la espera de registrarse en el Partido Verde el próximo 12 de enero y también en el partido del trabajo; aseguró que está candidatura debe de ser en unidad y respetará si finalmente él no es el designado.
Be the first to comment