Tras el choque de una pipa de agua y un autobús que circulaban en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en el municipio de Zempoala, Hidalgo, al menos 15 personas resultaron lesionadas.
Durante la mañana de este martes sucedió el accidente y después del hecho el conductor del autobús se dio a la fuga. El autobús pertenece a la línea Autotransportes de Hidalgo, económico 359, con placas de circulación 949-HY-3 del SPF.
El chófer de la pipa, propiedad de municipio de Zempoala, narró que él circulaba a baja velocidad debido a la cuesta que es muy empinada, cuando de repente sintió un impacto en la parte trasera, provocado por el autobús.
Elementos de búsqueda y rescate, paramédicos y seguridad pública llegaron hasta la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún para brindar atención médica a los heridos.
Se reportó que cuatro heridos tuvieron que ser trasladados a un hospital de Ciudad Sahagún debido a la gravedad de las lesiones, informó la policía municipal. En el lugar, paramédicos de la policía estatal y Cruz Roja atendieron a los demás pasajeros algunos con crisis nerviosa.
A través de redes sociales se compartieron imágenes y video que muestran al autobús de pasajeron con la parte delantera prácticamente destruida. Asimismo, las fotos exhiben a varias personas sobre los pastizales.
La aseguradora del autobús se responsabilizó de los gastos por lesiones y daños a la unidad que transportaba agua a comunidades de Zempoala.
Fuente: Azteca Noticias
Be the first to comment