Durante la mañana de este jueves, un choque entre una unidad del Metrobús de la Línea 7 y un camión de transporte público sobre avenida Paseo de la Reforma dejó un saldo de más de 40 personas lesionadas, según los reportes preliminares.
El accidente se registró a la altura de la Calzada Mahatma Gandhi, dirección sur, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Reportándose cinco personas heridas de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la zona para recibir atención médica especializada.
Las demás personas han sido atendidas en el lugar de los hechos por miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Cruz Roja y de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, detalló el Metrobús de la CDMX.
En redes sociales circulan videos que muestran cómo elementos del ERUM ayudan a los pasajeros que se encontraban en el segundo nivel de la unidad del Metrobús a salir a través de una ventana con el apoyo de una escalera para posteriormente trasladarlos en una camilla y ser evaluados por personal médico.
De acuerdo con el director general del Metrobús, Roberto Samuel Capuano, la cifra de lesionados, hasta el momento, es de 41 personas que requieren atención médica. “Todas van a ser atendidas” aseguró. “Estamos investigando la razón por la cual se dio esta colisión. Pero voy a repetirlo, toda la gente que requiera atención médica la va a recibir”.
De igual manera, Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo informó que fueron trasladadas 16 personas, mientras que otras 30 han sido atendidas en el lugar del percance vial. En tanto, el Centro de Atención de la Comisión en Seguridad Ciudadana de dicha alcaldía señaló que elementos del programa “Blindar MH” también se encuentran en la zona para atender a los lesionados.
Finalmente, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, advirtió que se van a determinar las responsabilidades y se sancionará a la empresa que estuvo involucrada en este accidente.
Fuente: Infobae
Be the first to comment