Con más de 20 de años de trayectoria la icónica banda, precursora del synth-pop del nuevo milenio, dio a conocer su ruptura a través de sus redes sociales.
La vocalista de Chromatics, Ruth Radelet, anunció el día de ayer en su cuenta de Instagram que después de un largo período de reflexión, Adam Miller, Nat Walker y ella han llegado a la difícil decisión de poner fin a la carrera de la banda.
«Nos gustaría agradecer a todos nuestros fans y a los amigos que hemos hecho a lo largo del camino, estamos eternamente agradecidos por su amor y apoyo. Este ha sido un capítulo verdaderamente inolvidable en nuestras vidas y no podríamos haberlo hecho sin ustedes. Estamos muy emocionados por el futuro y esperamos poder compartir nuestros nuevos proyectos con ustedes pronto»
«Con amor, Ruth Radelet, Adam Miller y Nat Walker»
Chromatics empezó como el proyecto solista de Adam Miller en 2001, en Portland, Oregon. En sus primeros años fueron varios los músicos que pasaron por las banda. Miller fue el único miembro constante a lo largo de los años, la formación más estable y conocida se conformo por Radelet (voz, guitarra y sintetizador), Nat Walker (baterías y sintetizador) y Jewel (productor y multiinstrumentista).
Llama la atención que Johnny Jewel, no esté incluido en esta carta de despedida, aunque segun el sitio Pitchfork menciona que se comunicaron con él y en efecto, el músico dijo estar “orgulloso de su trabajo con el proyecto a lo largo de los años y continuará haciendo música y apoyando grandes artistas a través de su sello Italians Do It Better, sello discográfico en el que se lanzaba la misma música de la banda.
Se rumora que los integrantes de la banda tienen respectivamente sus propios proyectos.
Be the first to comment