El cierre repentino de seis estaciones de la línea dos del sistema colectivo de transporte Metro de Monterrey, Nuevo León, provocó caos en la movilidad, y afectó a miles de usuarios. El cierre ocurrió por el daño estructural que presentan las instalaciones del viaducto en su tramo elevado, de Monterrey hacia San Nicolás de los Garza.
Especialistas contratados por el gobierno del estado determinaron que la medida era urgente, por lo que cerraron las estaciones Niños Héroes, Universidad, Anáhuac, San Nicolás, Tapia y Sendero.
Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad, y Abraham Vargas Molina, director del Sistema Metrorrey, señalaron que los daños estructurales se presentan en 160 de los 168 capiteles dañados a causa de un diseño deficiente y un procedimiento de construcción incorrecto.
Para paliar el inconveniente, Metrorrey y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad implementaron una ruta alternativa para dar el servicio desde Estación Sendero hasta la Estación Anaya, que ha resultado insuficiente, pues miles de personas tuvieron que esperar horas para abordar uno de los camiones dispuestos para su traslado.
Rocío Montalvo Adame, directora de Atención Ciudadana del Instituto de Movilidad, destacó que en el operativo participan 300 elementos y no precisó cuántos camiones emergentes entraron en operación para subsanar esta problemática. «Ahorita estamos metiendo sobre la marcha, estamos haciendo un análisis y al final de la mañana vamos a saber cuántas unidades se requieren para poder tener este servicio un poco más fluido», destacó la funcionaria.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment