Gracias a la donación de órganos y tejidos de un joven de 15 años, se da una nueva oportunidad de vida a cinco menores que se encuentran en espera de un órgano y tejido.
Esta es la décima procuración que se realizó en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro y que beneficiará a pacientes pediátricos.
La familia del paciente, quien presentó muerte encefálica por un traumatismo craneoencefálico, tuvo la sensibilidad de ofrecer una segunda oportunidad de vida a otros.
Con el hígado donado se atiende la urgencia nacional de un menor en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría Dr. Silvestre Frenk Freund, Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, en la Ciudad de México, en tanto que los riñones se trasplantarán en pacientes pediátricos de la UMAE Hospital General Dr. Gaudencio González Garza del CMN La Raza.
Las córneas serán trasplantadas en pacientes menores de edad del Hospital General de Zona No. 50 San Luis Potosí y en la UMAE Hospital de Pediatría del CMN de Occidente, en Guadalajara, Jalisco.
Irene García Hernández, coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos del HGR No. 1, agradeció a la familia del donante, ya que en medio de su dolor vieron la oportunidad de que el joven trascendiera en otros.
Be the first to comment