Claudia Ruíz Massieu, senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunió con exgobernadores de Querétaro para establecer estrategias que permitan fortalecer la Alianza Va por México, la cual podría replicarse en los estados.
En otra reunión previa, Ruíz Massieu sostuvo un encuentro con el gobernador Mauricio Kuri González a quien reconoció el esfuerzo y compromiso hecho para que Querétaro sea un referente nacional.
En rueda de prensa, la también integrante de la Colectiva 50+1 confirmó que platicó con Francisco Domínguez Servién del Partido Acción Nacional (PAN), José Calzada Roviroza, Enrique Burgos García y Mariano Palacios Alcocer, estos últimos, militantes del partido al que ella pertenece.
“Fue una oportunidad para ver a viejos amigos y queridos amigos como son el gobernador Burgos, Palacios Alcocer y Calzada que son militantes del PRI y con quienes mantengo una vieja amistad; Pepe Calzada y yo fuimos compañeros de gabinete y compañeros del PRI nacional, Mariano Palacio y yo somos amigos desde hace años y colaboramos en la Cancillería y además hay una vieja amistad familiar y el exgobernador Burgos hemos sido legisladores en dos ocasiones y también tenemos una gran amistad. Con Domínguez también hay una amistad”.
Destacó que en ese encuentro hablaron del escenario nacional, de cómo están viendo el proceso electoral en Coahuila y el Estado México y de cómo pueden fortalecer la Alianza Va por México que la integran los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
Sobre la reunión que tuvo con Kuri González, refirió que lo felicitó por la fortaleza y buen desempeño de su gobierno y de la posible alianza en la entidad.
“Reconocemos mucho la fortaleza, el buen desempeño y resultados del Gobierno de Mauricio Kuri lo que da la perspectiva de la alianza, no tengo duda que se va a seguir fortaleciendo y será una realidad en todos los estados porque es lo que hace sentido, no es sólo una suma de partidos, sino un proyecto con la ciudadanía que presenta una alternativa de futuro para el país frente al proyecto que propone Morena que ya nos han enseñado en estos cuatro años de regresión democrática, autoritaria e ineficacia para enfrentar los retos que tenemos como inseguridad, violencia”.
Be the first to comment