La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que enviará una iniciativa de ley a la Secretaría de Gobernación para incluir en la Constitución los dos programas que promociono en su campaña: la beca universal para estudiantes de escuelas públicas de preescolar a secundaria y el apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años.
“Vamos a presentar, ahora que presentemos la iniciativa, que la estamos, que se la vamos a enviar a la secretaria de Gobernación para la consideración del presidente, para que lo envíe. Estamos viendo, ahí vamos a presentar cuántos niños y niñas son, cuántas mujeres de 60 a 64, particularmente mujeres de 60 a 64, es una población que se incrementa, niños y niñas, no porque está bajando la tasa de natalidad”, contestó Claudia Sheinbaum al ser cuestionado cuanto número de beneficiarios habrá.
La morenista aseveró que en el caso de la beca universal, iniciarán con el nivel secundario en el 2025 y que le tomará a su gobierno los tres primeros años para hacerlo universal; es decir, incluir los niveles preescolar y primaria, debido al presupuesto que implica.
Dicho programa lo implementó durante su gestión en el gobierno capitalino, para ampliar el de la administración anterior que solo becaba a niños con buen promedio escolar.
En el caso del apoyo económico bimestral para mujeres de 60 a 64, reiteró que en el primer año de su gestión serán beneficiadas un millón. Equivale a la mitad de lo que reciben los adultos mayores de la Pensión del Bienestar que son seis mil pesos cada dos meses.
Be the first to comment