La virtual presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo anunció que en su sexenio buscará volver a poner en operación a la Productora Nacional de Semillas (Pronase), desaparecido durante los gobiernos federales del PAN.
La Pronase fue organismo descentralizado, creado en 1961. Sin embargo, una reforma impulsada por Vicente Fox en 2001 y consumada por Felipe Calderón, dieron lugar a su cierre en junio del 2008.
Durante un encuentro con representantes del sector agropecuario en Zacatecas, y acompañada del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum se comprometió a darle continuidad a los programas de Bienestar y apoyo al campo implementados durante la presente administración.
“Es la sexta gira que me toca con el presidente, muy diferente a las transiciones de antes, ahora decidimos visitar todo el país y vengo a comprometerme, a decirles que no los vamos a defraudar, vamos a seguir sin divorcio entre el gobierno y pueblo”, expresó la ganadora de los pasados comicios presidenciales.
Asimismo, la futura presidenta de México reiteró su promesa de campaña para establecer el diálogo y lograr la construcción de la presa Milpillas, obra que se encuentra suspendida desde 2017, debido a las protestas de ejidatarios de los municipios de Jiménez del Teúl y de Sombrerete que se opusieron a la expropiación de las tierras.
“Vamos a dialogar con todos, con el objetivo de que hagamos juntos la presa de Milpillas, para que haya agua para el campo y para el consumo humano, que no siempre dependamos de las lluvias. Vamos a tecnificar el campo, a apoyarlos para que siempre haya productividad”, comentó.
Be the first to comment