Luego de que el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump revelara sus intenciones de renombrar el golfo de México como golfo de América, la presidenta Claudia Sheinbaum le respondió con la misma moneda al próximo mandatario del país vecino.
Fue durante la conferencia mañanera de este miércoles cuando la mandataria nacional, bromeó sobre un nuevo nombre para Estados Unidos, y señaló que debería llamarse “América Mexicana”, al tiempo que mostró un mapa de 1607.
En dicha imagen, se etiqueta a América del Norte como América Mexicana y se identifica al golfo de México con ese nombre, casi 170 años antes de la fundación de Estados Unidos, por lo que sugirió que ese país podría ser renombrado.
“¿Por qué no le llamamos a América Mexicana? Se oye bonito, ¿no?”, dijo Claudia Sheinbaum, mientras mostraba el mapa ante los periodistas presentes en su conferencia de prensa matutina.
La presidenta también se dio tiempo para responder el dicho de Donald Trump sobre que México estaba gobernado por carteles, señalando que “con el respeto debido”, el próximo mandatario estadounidense estaba mal informado.
Agregó que México quiere colaborar con Estados Unidos en diversos temas, como lo ha hecho hasta ahora, sobre todo en materia de migración, seguridad y narcotráfico, pero también solicitó que por parte de la nación de las barras y las estrellas se controlara la entrada de armas de Estados Unidos a México.
Be the first to comment