Clavadistas mexicanos cerca del podio; quedan cuartos

Banner Político

La pareja mexicana varonil de clavados sincronizados plataforma 10 metros, conformada por Kevin Berlín y Randal Willars, se quedó cerca del podio al finalizar en la cuarta posición de la prueba, durante los Juegos Olímpicos París 2024.

Los mexicanos se quedaron a menos de cuatro puntos del bronce al totalizar 418.65 unidades, por 422.13 de la dupla canadiense, que subió al podio en el tercer puesto. La medalla de oro fue para la pareja china de Lian Junjie y Yang Hao, mientras que la plata para los británicos Thomas Daley y Noah Williams.

La clave para el representativo nacional estuvo en el arranque que tuvo, dado que no fue de lo mejor y los atletas tuvieron que remar contracorriente para pelear por las medallas. En sus primeros dos saltos, se ubicaron en quinto y, posteriormente, ascendieron uno más, pero su clavado de 3.7 de dificultad fue insuficiente para subir al podio.

Por su parte, los chinos demostraron su hegemonía y se sacudieron la “espinita” que se les quedó clavada en Tokio 2020, donde fueron segundos. Ahora, impusieron condiciones y se quedaron con el oro.

Eliminados en tiro con arco por equipos

Luego de la medalla de bronce obtenida por la tripleta mexicana de tiro con arco femenil, integrada por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, el equipo varonil, conformado por Matías Grande, Carlos Rojas y Bruno Martínez, intentó emular el logro, pero se quedó en los octavos de final.

El cuadro mexicano se topó con Japón en dicha ronda y cayó en tres sets ante los nipones 5-1, para quedar sin aspiraciones de medalla. Los arqueros todavía tienen posibilidades en la modalidad individual, y en el caso de Matías Grande, en equipo mixto junto con Alejandra Valencia.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*