La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro ofrecerá cursos de capacitación en oficios para la gente que está a punto de cumplir su condena, afirmó Oscar Hale Palacios, presidente de dicho organismo.
Detalló que, en próximos días, sostendrá un acercamiento con las autoridades estatales para colaborar en la reinserción social a través de estos cursos ya se han dado a mujeres, pero en esta ocasión se enfocarán a las personas privadas de su libertad y que están a punto de salir.
“Para ellos es muy difícil conseguir un empleo, sin embargo, con esta capacitación que brindará la CMIC, en oficios que tienen que ver con el ramo de la construcción, les permitirá tener mayores conocimientos para tener trabajo o autoemplearse”.
Hale Palacios reconoció que Querétaro es un lugar seguro y tranquilo para vivir, por eso no deben relajarse las medidas y la presentación del Plan Estatal de Seguridad, que realizó el gobernador Mauricio Kuri es una señal de que Gobierno del estado continuará teniendo este tema como una prioridad.
“Lamentamos muchos que el 65 por ciento de las llamadas al 911 sean de broma, por lo que aplaudió que este tipo de llamadas sean sancionadas y agregó que con los lectores de placas se tendrán muchos más ojos vigilando el estado”.
Be the first to comment