Katia Lemus Barajas
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Gerardo Ángeles Herrera, aseguró que una vez que llegue la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) coadyuvará en lo que se requiera.
“Seguramente habrá una buena relación, estuve en la toma de protesta de Silvia Amaya Llano como rectora de la Máxima Casa de Estudios y estaremos trabajando de manera cercana para apoyar a la UAQ en lo que requiera”.
Destacó que en los encuentros que ha sostenido Amaya Llano con Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, se ha abordado el tema de la ley orgánica, pero ésta, aún no llega al Poder Legislativo.
“Aún no llega la iniciativa de reforma y cuando eso suceda nos meteremos a trabajar duro para poder apoyar y aportar a la universidad”.
Recordó que le ha tocado, desde hace años, tener una extraordinaria relación con la UAQ, pues al final del día desde la comisión de Planeación y Presupuesto que preside en el Congreso Local.
“Ha habido un respaldo a la UAQ, lo he platicado con Kuri, él mismo lo ha dicho y ese respaldo seguirá para la universidad; estamos conscientes que el futuro de nuestro Estado está en los jóvenes que egresan de ahí y de todas las universidades que tenemos”.
Respecto a las declaraciones que emitió el exgobernador Francisco Domínguez Servién en contra de Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) a quien calificó como un “pendejo”, Ángeles Herrera se dijo respetuoso de las opiniones de los demás y aclaró que siempre habrá diferencia de opinión en la vida política no solo de un estado sino de todo el país.
“La vida política siempre tiene ese tipo de características que al final son controversias y son naturales porque cuando se viene un tema de elecciones siempre habrá diferencias y es parte de la vida política de un estado y de un país”.
Be the first to comment