La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) se encargó de supervisar la destrucción de cinco toneladas de pirotecnia que fue decomisada durante la pasada temporada decembrina, con el fin de evitar riesgos para la población.
El decomiso de esa importante cantidad fue resultado de los operativos interinstitucionales realizados en distintos comercios, mercados, tianguis y principales vialidades de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.
La destrucción del material pirotécnico contó también con la supervisión de integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de la participación de elementos de la Coordinación Estatal y Coordinaciones Municipales de Protección Civil de la zona metropolitana, así como de la Guardia Nacional, Bomberos de Querétaro y Policía Estatal y Municipal de Querétaro.
Hay que recordar que durante la temporada decembrina aumenta el uso y la venta ilegal de pirotecnia, que suele utilizarse para los festejos de Navidad y Año Nuevo, pero su comercialización y manejo requiere de medidas estrictas para evitar cualquier tipo de incidente.
Be the first to comment