La tarde de hoy, la Guardia Nacional informó sobre el colapso de un puente elevado Carritos-Tula, en el kilómetro 2, pasando el poblado El Huizache, cerca de Los Quiotes, San Luis Potosí.
Según el primer reporte, una mujer que transitaba por el lugar murió, mientras que cuatro trabajadores de la constructora QUID resultaron lesionados.
Personal de Protección Civil del Estado y la Guardia Nacional llegaron al lugar para realizar los peritajes correspondientes.
Por su parte la Guardia Nacional informó a través de su cuenta de Twitter que se implementaba el dispositivo vial de seguridad en la carretera (791) y como ruta alterna se podía tomar la carretera San Luis Potosí-Matehuala (entronque carretera Cerritos) dirección a Cerritos y caseta de peaje Cerritos-Río Verde.
El pasado 9 de julio este puente, ubicado en el kilómetro 006+400 de la carretera estatal 101 Cerritos-Tula, fue cerrado a la circulación debido a que las lluvias registradas provocaron un desplazamiento.
La estructura fue reabierta, pero los trabajos de reparación no habían concluido y, sumado a las precipitaciones de esta semana, eso podría haber provocado el desplome. La empresa Constructora Quid, era quien estaba a cargo de la reparación de la obra.
El director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, prometió llevar a cabo una revisión al detalle sobre el contrato, licitación y todo documento relacionado con las obras de reparación del puente ubicado en la autopista Cerritos-Tula. «Esperaremos a estar en el lugar para dar detalles técnicos que nos permitan conocer la realidad de las cosas, ahora mismo lo único que podemos hacer es investigar lo que pasó para que haya castigo en caso de que detectemos responsabilidades de exfuncionarios», afirmó.
Fuente: El Universal / La Jornada
Be the first to comment