Katia Lemus Barajas
La Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) colocó la bicicleta blanca número 37 en memoria de Jesús Ramírez Basaldua, de 25 años, quien murió arrollado el 4 de febrero por el conductor de una grúa que se dio a la fuga, informó Andreí Montero Ortiz, vocero de la unión.
“Lamentablemente nos encontramos esta tarde aquí por el fallecimiento de a Jesús Ramírez Basaldua, lamentablemente es la bici número 37 que hemos colocado como UCIQ después del año 2009 y es una pena que lo que ocurrió”.
Dijo que siempre el deceso de un compañero ciclista es una pérdida muy grande por ello pidió a las autoridades poner atención a lo que hace falta; trabajo, compromiso y responsabilidad.
“Hay tantas condiciones en cuanto a leyes, reglamentos, organismos, dependencias y secretarías y falta cumplir su trabajo”.
Explicó que los integrantes de la unión realizaron la ceremonia de colocación de bici después del recorrido que hicieron en carava la cual partió de la Plaza Candiles llegando a la avenida Luis Pasteur y Calle 4, en la colonia Lázaro Cárdenas.
Recordó que el joven de 25 años era trabajador en la Central de Abastos, sin embargo, la madrugada del 4 de febrero fue atropellado y muerto por el chofer de una grúa perteneciente al corralón sur.
La víctima, quien se desplazaba hacia su lugar de trabajo, tenía dos meses de haber empezado a usar la bicicleta como medio de transporte.
María de los Ángeles Ramírez Basaldua, hermana de la víctima dijo que su muerte fue injusta porque Jesús era una persona muy responsable y trabajadora.
“Tenía muchos planes y toda una vida por delante; le pido a las autoridades justicia porque él era un buen ciudadano, no tenía problemas con nadie y mi preocupación es mi sobrino y su esposa, sentimos un dolor tan grande que no podemos describir”.
La cuñada de Jesús aseguró que es indignante ver la falta de atención y agilidad de las autoridades para resolver la situación.
“Hace unos días fuimos a Fiscalía y la auxiliar ni siquiera nos avisó que habían cambiado al fiscal, nosotros esperamos que de verdad no sea para retrasar el proceso porque se está involucrando una grúa, que las concesiones las está entregando el gobierno y no queremos que se laven las manos y que sepan que no nos vamos a detener hasta que se haga justicia para todos los ciclistas”.
Be the first to comment