Katia Lemus Barajas
Al menos 30 negocios de la zona del centro histórico han tenido algún tipo de afectación por los apagones que se han registrado en los últimos días en la capital del estado, afirmó Antonio Torres Rico, presidente de la Alianza por el Centro Histórico.
“No hemos tenido aparatos descompuestos, pero por lo menos en esa parte del Centro donde estamos establecidos estamos hablando de 30 negocios, entonces el hecho de no poder recaudar a fondo los negocios, se vende bien entre semana, pero nuestro fuerte es generar recursos económicos los fines de semana y el último corte de luz lo tuvimos el jueves y recobramos la energía hasta el sábado y eso nos afectó mucho porque estuvimos más de 48 horas sin luz”.
Reconoció que los comerciantes padecen esta situación con frecuencia, por lo menos la registran entre dos a tres veces al año.
Por ello, Torres Rico se pronunció a favor de que los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática hayan decidido votar en contra de la reforma energética que propuso Andrés Manuel López Obrador.
“Tuve una pláticas con el diputado federal Felipe Macías y le pedí que votaran en contra porque creemos que no viene a abonar a los problemas que tenemos en este momento, lamentablemente con esta nueva administración a nivel federal hemos sufrido muchos cortes de luz en el centro histórico, sobre todo en los locales”.
Refirió que a los comerciantes les da tranquilidad el hecho de saber que el dictamen que salga al final de la reforma va a estar enfocado en obtener una energía más barata y limpia que es lo más importante para poder pensar a futuro.
Para atender los apagones que se han registrado últimamente, dijo, han pedido al gobernador, Mauricio Kuri González, que la nueva Secretaría de Energía sea intermediaria para resolver este tema porque están sufriendo con la generación de energía eléctrica.
Be the first to comment