Katia Lemus Barajas
Algunos comercios y locales de plazas departamentales aumentaron los precios de sus productos para que durante el Buen Fin los volvieran a dejar como los tenían originalmente.
Durante un recorrido por diversos establecimientos hecha por La Opinión de Santiago se pudo constatar que en varios centros comerciales productos como pantallas de televisión, lavadoras, refrigeradores, extractores y diversos productos de línea blanca fue modificado su precio al como lo tienen en cualquier época del año.
Al regresar en los días del Buen Fin, el precio fue modificado para que al momento de que se le aplicará el descuento por el Buen Fin, este quedó en el precio que originalmente tenía.
Al cuestionar al personal de estos negocios del por qué hacían esto o por qué se trataba de engañar a las personas, la respuesta textual fue “los órdenes las dan en las oficinas centrales, nosotros solo cumplimos con lo que nos ordenan”.
Juan Rodríguez Valle, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro exhortó a la ciudadanía a que en caso de que se vean afectados presenten la queja correspondiente en los diferentes módulos instalados.
Recordó que durante los periodos del Buen Fin, las tiendas departamentales, tiendas de telefonía, mueblerías, televisión por cable, talleres mecánicos y empresas inmobiliarias son el grueso de las quejas y denuncias.
Be the first to comment