Finlandia comenzó la construcción de una valla de 200 km en un tramo de su frontera con Rusia, a fin de aumentar la seguridad fronteriza y evitar el ingreso masivo de migrantes rusos.
Con una extensión de mil 340 km, Finlandia comparte la frontera más larga de toda la Unión Europea con Rusia. Una frontera que, actualmente, está mayoritariamente delimitada por cercas de madera ligera diseñadas para evitar que el ganado cruce. Sin embargo, dado el aumento en el número de ciudadanos rusos que cruzan para escapar del servicio militar obligatorio con el que serían enviados a la guerra contra Ucrania, Finlandia decidió levantar un muro.
La guardia fronteriza explicó que la pared, erigida en el sudeste, la zona más densa y boscosa de la frontera, será de metal y tendrá tres metros de altura, y estará rematada en la parte superior por alambre de púa. En los sectores considerados más delicados se instalarán además cámaras de visión nocturna, focos de luz y altavoces.
Se estima que el costo total de los 200 km de muro será de unos 400 millones de dólares.
Estonia, Letonia y Polonia, que también comparten frontera con Rusia, han aumentado asimismo la seguridad en sus fronteras o están evaluando hacerlo.
Fuente: Infobae
Be the first to comment