Natalia Humeniuk, portavoz del comando militar del sur de Ucrania anunció el inició de su contraofensiva para recuperar la ciudad de Jersón, que Rusia tomó en los primeros días de la invasión, y todas la pérdidas territoriales al sureste del país.
Humeniuk no ofreció detalles operativos más allá de confirmar que la ofensiva ha comenzado, pero se sabe que los recientes ataques estratégicos llevados a cabo por Ucrania en las posiciones rusas han preparado el terreno para la operación actual.
Por su parte, los funcionarios rusos han minimizado el alcance del contraataque de Ucrania y Sergei Aksyonov, el gobernador de Crimea designado por Moscú, escribió por medio de Telegram que los informes sobre el contraataque no eran más que propaganda mientras que Ucrania en realidad se encuentra sufriendo graves pérdidas.
Mientras tanto, los reportes indican que se podían escuchar sirenas de ataque aéreo y explosiones en la ciudad de Jersón, informó la televisión ucraniana, citando a residentes locales. Además se reportó la muerte de varios civiles tras fuertes bombardeos.
Be the first to comment