El 15 de junio inicia el segundo Festival de Haciendas y Viñedos, que se realizará en la Hacienda Casa El Molino, con la participación de 14 casas vitivinícolas y queserías de la región que ofrecerán sus productos que se elaboran en la región de Querétaro.
De acuerdo a Jaime Niembro, presidente de la Asociación de Hacienda y Viñedos El Marqués, con el evento comienza la temporada de vendimias en el estado de Querétaro, en el que se espera, unas 20 a 25 vendimias y festivales que se realizan hasta el mes de septiembre que termina la temporada.
Se trata de un “festival único, y ahí vamos a encontrar una fusión muy importante entre la riqueza, historia, riqueza natural.
Este festival reúne a haciendas, viñedos y queserías, y es una experiencia inolvidable”, señaló Juliette María Rojo Hernández, Jefa de Departamento de Atención e Información Turística.
Los visitantes podrán disfrutar actividades como la gastronomía, degustaciones de más de 30 etiquetas de vinos locales, además múltiples actividades artísticas y de entretenimiento, en un horario de 12:00 a 22:00 horas.
La vendima
La vendimia es el proceso de recolección de uvas maduras de la vid. Esta actividad, es parte crucial en la industria vitivinícola, ya que marca el inicio de la temporada de cosecha de la uva y producción de vino.
Además, que la recolección de las uvas en el estado correcto determina la calidad y sabor del vino. En México, los meses de agosto y septiembre juegan un papel fundamental en este proceso, es cuando empieza la vendimia.
Be the first to comment