
La comisionada Julieta del Río Venegas aseguró que no ha comenzado la transición, luego de la eliminación del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Asimismo, dió a conocer que hay empleados que piensan aclarar su situación con apoyo de un abogado porque no tienen claro lo que ocurrirá con su liquidación.
«Para liquidaciones no nos dieron presupuesto, para retiros voluntarios tenemos unas economías que se les consultó a Hacienda, y no ha habido respuesta”, dijo la comisionada en entrevista con Primitivo Olvera este 24 de diciembre, indicó El Financiero.
La incertidumbre la calificó esto como ‘lamentable’ porque hay trabajadores quienes están desde que se creó el Instituto hace 22 años.
En tanto, la mandataria federal, Claudia Sheinbaum agregó que para esta reorganización tomara en cuenta lo que dice la Ley Federal del Trabajo para la reorganización de los empleados que trabajaban en órganos autónomos y ahora pasarán a secretarías.
Be the first to comment