Katia Lemus Barajas
Compañías de teléfono, talleres mecánicos, y tiendas de conveniencia son los giros del sector terciario de los que más quejas recibe la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro, confirmó Fabián Camacho Arredondo, presidente del ese organismo.
Por ello, dijo, la cámara busca acercarse a estos negocios para capacitarlos y lograr que el número de quejas de estos sectores disminuyan.
“Reconocemos ahí que existe una posibilidad de llevar ejercicios de conciliación y al menos en los socios de la Canaco lo que te puedo comentar es que se ha estado buscar a los sectores que en mayor medida suelen tener las quejas hacia esta instancia como pueden ser compañías de teléfono, talleres mecánicos, y como pueden ser todo lo referente a tiendas de conveniencia que por el volumen de unidades de negocio, suelen tener el mayor número de quejas”.
Refirió que han enfatizado mucho sobre todo en el tema de talleres mecánicos, que es algo de un consumo habitual para el uso cotidiano de los clientes.
“Sobre ello, la opinión que te puedo dar es que al menos en el caso del Buen Fin 2021 nos mantenemos satisfechos por la interacción que hubo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Destacó que al final, la Canaco atendió coordinadamente cerca de 15 quejas que se estuvieron señalando los consumidores.
“Al menos en Querétaro lo que hemos trabajado mucho es un ejercicio de conciliación, tenemos al menos hasta el día de ayer (miércoles) de que las que las y denuncias que llegaron a la Profeco procuraron llevarse en ese tenor, en un carácter de conciliación, al menos es el tono de colaboración que estamos teniendo”.
Recordó que cuando no se puede llegar a la conciliación, Profeco actúa en el criterio que le compete y en esa parte la Canaco reconoce la interacción que se tiene con la delegación de Profeco donde ya no va tanto un ejercicio punitivo como antes, donde incluso había extorsión de los visitadores, figura que ya no existe como tal porque ya se atienden la mayoría de los casos por denuncias.
Be the first to comment