Los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa sostuvieron su segunda reunión en Palacio Nacional, con integrantes del Gabinete Federal como la secretaría de Gobernación Luisa María Alcalde y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, a unas horas de que se cumplan nueve años de su desaparición en Iguala, Guerrero.
Tras un encuentro, el abogado de las víctimas, Vidulfo Rosales, reveló que los miembros del gabinete manejaron versiones similares a las de la “verdad histórica”, que criminaliza a los estudiantes de la normal y refirió que había una infiltración de los estudiantes.
“Es incluso peor que la primera porque agregaron un elemento más nosotros ya hemos evaluado con Alejandro Encinas y él nos había explicado qué es lo que informe a había consenso hasta donde estamos en este momento ahora está incorporando nuevos elementos más cercanos a la verdad”, declaró Rosales.
Tras decirse decepcionado, el abogado cuestionó que el tema se está reduciendo nuevamente al ámbito local en donde se señala sólo la culpa del cártel Guerreros Unidos, por ello adelantó que analizarán la viabilidad de continuar en el diálogo con las autoridades.
Por su parte, Mario César González, padre de César Manuel González, uno de los estudiantes desaparecidos, arremetió contra la ausencia del titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, quien fue representado por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
Aún con los señalamientos de los padres, así como junto a la negativa de entregar la información solicitada, el subsecretario Alejandro Encinas, aseguró que por el compromiso del mandatario federal con el caso, se realizó la segunda reunión «para dar respuesta a la solicitud de información que hicieron al presidente».
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment