El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció ante un juez en Nueva York en uno de los innumerables juicios civiles y penales a los que se enfrenta actualmente.
El magnate y político de 77 años compareció voluntariamente en una demanda civil que podría costarle a él y a sus hijos el control de su imperio empresarial familiar.
A principios de la semana pasada, el juez Arthur Engoron falló a favor de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, al determinar que el expresidente de Estados Unidos y sus hijos habían inflado enormemente el tamaño y el valor de los activos inmobiliarios y financieros de la Organización Trump.
Se descubrió que Donald Trump y sus hijos mintieron a la hora de declarar sus impuestos e inflaron periódicamente el valor de sus tenencias entre 812 y 2 mil 200 millones de dólares entre 2014 y 2023.
Durante el fallo de la semana pasada, se revocaron algunas de las licencias de funcionamiento de la Organización Trump en Nueva York, lo que significó un duro golpe para los negocios del expresidente.
Si el fallo se confirma en la apelación, Donald Trump podría perder el control de propiedades como la Trump Tower, algo que sin duda afectará terriblemente a sus negocios.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment