Katia Lemus Barajas
La comparecencia de los cuatro servidores públicos estatales y municipales ante los legisladores locales no tendrá vinculación con las investigaciones que inició la Fiscalía General del Estado de Querétaro, aclaró Andrea Tovar Saavedra, diputada de Morena.
“Esta investigación dará elementos al gobernador Mauricio Kuri González para que pueda tomar las decisiones que el considere conveniente ya que nosotros no somos el órgano encargado de sancionar, sólo tenemos la facultad de llamarlos a comparecer para que rindan cuentas y expliquen las omisiones que hubo durante lo sucedido el 5 de marzo en el Estadio Corregidora”.
Consideró que Miguel Ángel Contreras Álvarez y Juan Luis Ferrusca Ortiz, titulares de las áreas de Seguridad Pública del estado y el municipios de Querétaro, así como Carlos Rodríguez Di Bella y Francisco Ramírez Santana, responsables de las áreas de Protección Civil del estado y del municipio en mención deben informar sobre las omisiones que hubo durante la gresca que protagonizaron aficionados del Club de Gallos y los de Atlas.
“Queremos saber por qué hubo omisiones y qué fue lo que pasó ese día. Durante el partido, ustedes pueden ver que los comentaristas empiezan a decir que no hay seguridad entonces esa es una omisión y eso es lo que queremos saber por qué no se dio la orden de ingresar al recinto de la Corregidora eso es sumamente importante porque la Policía, a mi parecer, se tardó mucho en actuar”.
Cuestionada sobre si no considera que por la investigación que sigue la Fiscalía sobre los hechos, los servidores públicos puedan omitir alguna información, Tovar Saavedra aclaró que la Fiscalía tiene sus procesos de investigación que no se contraponen con la comparecencia que harán ante el Congreso Local.
“Hay que llevar una línea de investigación para que el gobernador pueda tener elementos y pueda tomar una decisión de si siguen o no en el cargo; creo que es importante tomar medidas a las acciones y a las omisiones que hubo el 5 de marzo porque estos servidores públicos tienen responsabilidad frente al Estado”.
Be the first to comment