Katia Lemus Barajas
Al legalizar los autos “chocolate” no solo habrá una competencia desleal, sino que también va a afectar a la industria de autopartes nuevas, afirmó Francisco Beltrán, presidente de colonos del parque industrial Bernardo Quintana.
“Los empresarios que se encuentran en este parque están preocupados porque al final de cuenta entrarán coches viejos y de modelo reciente donde el precio de un vehículo ‘chocolate’ será más bajo que un vehículo nuevo, entonces sí va a afectar a la industria de autopartes nuevas y sobre todo habrá una competencia desleal con los agencias de autos porque ellos pagan a empleados, pagan renta, pagan impuestos y tiene gastos y la persona que se va a Estados Unidos por 10 o 15 vehículos y los vende y no hace ningún gasto salvo el de la regularización, dinero que se quedará en los siete estados fronterizos, entonces nos va a salir más caro el caldo que las albóndigas”.
El sábado pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó sábado el decreto que regulariza a millones de autos “chocolate” y que tendrá efectos en Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Francisco Beltrán enfatizó que con este decreto se pondrá en aprietos a las más de 3 mil agencias de autos que hay en el país.
“Evidentemente no solo los vehículos nuevos van a salir afectados, sino también los autos chatarra o los seminuevos que por supuesto es más económico que un auto nacional; serán más de u millón de autos los que se puedan legalizar y eso obviamente pondrá en aprietos a todas a las agencias de autos”.
Be the first to comment