Compiten Alemania y Unión Europea para Solucionar la Crisis Energética

Banner Político

Tanto Alemania como la Unión Europea han presentado los distintos planes con los que planean hacer frente a la crisis energética durante el invierno. El gobierno alemán informó que intensificará los préstamos a las empresas energéticas que corren riesgo de verse aplastadas por los altos precios del gas.

El Ministerio de Finanzas de Alemania quiere impulsar los préstamos estatales para las empresas de energía, por lo que se espera que el gabinete alemán apruebe el proyecto de ley, con garantías de préstamos que podrían ascender a los 67 mil millones de euros.

Por su parte, la Unión Europea buscará ofrecer múltiples propuestas ante la crisis energética. La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) está considerando si necesitan medidas regulatorias para ayudar a las empresas de energía, comentó un portavoz.

Un borrador de las propuestas de la Comisión Europea limitaría a 180 euros por megavatio hora el precio al que las plantas eólicas, solares y nucleares podrían vender su energía en el bloque de 27 naciones. También obligaría a las empresas de combustibles fósiles a compartir los beneficios excedentes. 

Los funcionarios de la UE dijeron, sin embargo, que los planes para el apoyo de liquidez de emergencia para las empresas eléctricas que enfrentan necesidades colaterales crecientes aún están en proceso y probablemente serán publicadas en los próximos días. 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*