Compran Garrafones de Agua, Afectados por Tubo Roto de Acueducto II; Nadie Contesta en la CEA: Vecinos

Banner Político
Katia Lemus Barajas

Villas de Santiago, La Ladera, San José, Jardines de Santiago y Paseos del Pedregal, son sólo algunas de las colonias cuyos vecinos han llamado desde el viernes pasado a los números telefónicos que proporcionó la Comisión Estatal de Aguas para dotar del vital líquido a la población tras quedarse sin el servicio por la afectación a un tubo del Acueducto II.

Desde el jueves pasado que ocurrió el incidente, donde la empresa FLO NETWORK rompió un tubo del Acueducto II cuando se encontraba instalando una red de fibra óptica en la zona de Navajas, las autoridades información que harían los trabajos lo más rápido posible para no dejar sin agua a las más de 50 colonias que se quedaron sin el vital líquido.

Incluso se comprometieron a dotar a los afectados de agua a través de pipas que serían completamente gratuitas, incluso proporcionaron estos teléfonos (4421443749 y  4422110066) para que la gente solicitara el servicio.

Incluso los vecinos refirieron que han tenido que comprar garrafones de agua, los cuales ocupan para lo más esencial y tomar agua.

Sin embargo, Fernanda Guerrero Merino, vecina de una de las colonias afectadas, explicó que desde el viernes llamó a la CEA, pero al principio les marca ocupado o luego nadie contesta a los número proporcionados.

“Cuando finalmente nos contestaron nos dijeron que enviarán pipas de agua y después de estar al pendiente nadie llega a dotarnos de agua; vimos que en la página de la CEA ya quedó reparado el tubo y creímos que hoy ya tendríamos agua, pero nada”.

Recordó que se percataron de la falta de agua desde el jueves por lo que a primera hora del viernes empezaron a llamar a la CEA, pero hasta el momento nadie ha acudido a proporcionarles el servicio.

Antonio Lagunas Rico, afectado, señaló que ellos de plano ya se están cooperando de 50 pesos para solicitar el servicio de pipa porque ya han pasado muchos días sin agua.

“Desde el jueves nos quedamos sin agua, y hemos llamado a la CEA y nadie nos contesta y después de insistir me dicen que enviarán una pipa y que el servicio es gratuito, pero hasta el momento no ha venido nadie y no podemos seguir así, el agua se ocupa para todo, pero lo más urgente son los baños pues de ahí podemos adquirir alguna enfermedad o infección estomacal”.

Incluso, refirió, han tenido que comprar garrafones de agua para cocinar y para lavarse las manos y evitar así alguna enfermedad.

A las 11:40 de este lunes, se solicitó información sobre el tema al área de comunicación social, pero hasta el momento no han dado respuesta a la petición de entrevista que se solicitó.

 

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*