Katia Lemus Barajas
La obra de Paseo 5 de Febrero no está terminada y existe la disposición de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) para implementar las acciones que beneficien tanto a peatones como ciclistas, afirmó Eric Gudiño Torres, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social de Querétaro.
“Parte de la demanda, parte de la petición que nos hacen los colectivos, no solamente de ciclistas también de personas con discapacidad y peatones es que pudiéramos trabajar lo que falta en conjunto, me parece que Obras Públicas está en la mejor disposición de generar mesas de trabajo, nosotros solo somos el vínculo y los estaremos acompañando”.
Esto, luego de que confirmó que ya se tuvo un primer encuentro con asociaciones, colectivos ciclistas y personal como se comprometió el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez.
Enfatizó que este primer acercamiento sirvió para recorrer nuevamente la obra y detectar las zonas de oportunidad que se tienen para mejorar lo que aún no se ha concluido, y poder coordinar adecuadamente las estrategias a seguir.
“Fue un seguimiento que se hizo por parte de la Secretaría de Gobierno a través del secretario, ayer tuvimos un primer ejercicio coordinado entre las asociaciones de ciclistas y gente de Obras Públicas, hicimos un ejercicio de concientización de caminar la obra y cómo coordinar esfuerzos para mejorar lo que aún todavía no se ha terminado”.
Recalcó que estas manifestaciones son un ejercicio ciudadano, académico y técnico de parte de la sociedad y se establecerán mesas de trabajo que tiene que ver con: ciclovías, peatones e infraestructura para personas con discapacidad.
Be the first to comment