Con la aprobación de Ley Federal de Derechos por el Senado, aumentan costo de pasaportes y entradas a museos

Banner Político
Créditos a quien corresponda

Durante la madrugada, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Derechos, donde aumenta el costo de los pasaportes, la entrada a museos y zonas arqueológicas; además de una cuota para obtener los códigos de seguridad que tienen las cajetillas de cigarros.

Dentro del artículo 20 de la minuta enviada al Senado se menciona que el costo de los pasaportes ordinarios y documentos de identidad y viaje con validez hasta por un año cuesten 754.67 pesos; los de uno a tres años, 1,471.46 pesos; los de tres a seis años, 1,998.77 pesos; los de 10 años, 3,506.11 pesos, y los pasaportes oficiales, 689.80 pesos. Es decir, Teniendo un aumento entre 100 y 700 pesos.

Actualmente los precios de los pasaportes son vigencia de 1 año $645.00 mxn, por vigencia de 3 años $1,345.00 mxn, 6 años   $1,845.00 mxn y con vigencia de 10 año $2,840.00 mxn.

“Se considera adecuada la propuesta del Ejecutivo Federal de actualizar los derechos por concepto de emisión de pasaportes prevista en el articulo 20 de la Ley Federal de Derechos debido a que se tienen rezagos en las cuotas que van del 9 al 29 por ciento y toda vez que el costeo de la prestación de los servicios asociados no se sometía a una revisión desde hace 20 años”, dice.

También establece un nuevo esquema de cobro de derechos por el acceso a los museos, monumentos y zonas arqueológicas de la Federación con el fin de hacer frente a los gastos de mantenimiento, conservación, restauración, infraestructura e investigación y capacitación personal.

Actualmente, el cobro para entrar a esos sitios culturales es de 48 a 80 pesos, pero a partir del otro año será de 65 a 85 pesos. Esto depende en qué clasificación se encuentre el lugar.

Otro pago que deberán cubrir los contribuyentes es una cuota de 12 centavos por la obtención de los códigos de seguridad que deberán imprimir en las cajetillas de cigarros o tabacos, la cual sirve para que el SAT lleve un control del volumen de producción, combatir al contrabando y la adulteración de cigarrillos.

Fuente: Forbes

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*